Conaie rechaza invitación de Lasso para ir a Cumbre Glasgow

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, rechazó la invitación del presidente Guillermo Lasso, para participar en la cumbre de cambio climático Glasgow.

Lasso hizo la invitación en la reunión mantenida con el dirigente, el pasado 4 de octubre del 2021.

Sin embargo, Iza señaló el 12 de octubre en su cuenta de Twitter que no aceptará la invitación.“Jamás aceptaremos invitaciones de ningún gobernante que impulsa la economía de la muerte en nuestros territorios”, publicó.

Agregó que “los pueblos del mundo nos autoconvocamos” para asistir al evento mundial y no por invitación y especificó que la Conaie asistirá, después de haber realizado una gestión de más de un año para el viaje.

“Habrá un espacio para los pueblos y nacionalidades y otro para gobernantes”, afirmó y aseguró que irán con un mensaje para garantizar la vida

La Cumbre del Clima de Glasgow en Reino Unido, conocida como COP26, se celebrará entre del 31 de octubre al 12 de noviembre. Es una cita de gran relevancia para definir políticas económicas y ambientales por parte de los gobiernos.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba