Con un llamado a empresarios y a gobiernos locales arranca diálogo sobre cambio climático

Este viernes empezó el Acuerdo Nacional sobre el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático, en el auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil.

Participa el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray.

El diálogo lo inició Wray y dijo que el medio ambiente es la mayor urgencia en el mundo.

Mencionó que existen siete millones de personas que mueren por contaminación ambiental en el mundo.

Pidió a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) dar pasos firmes en sostenibilidad e implementar políticas de desarrollo. Así también indicó que el reto es con el sector productivo.

“No podemos avanzar sino contamos con el sector empresarial. Son ellos que tienen en sus manos invertir en innovación”, señaló.

Wray expresó que la mayor contaminación de las aguas proviene de las manos de los habitantes. “La salud de la gente está en juego”, dijo y añadió que es esencial que se invierta en una economía circular como la del plástico, es decir, reducir y buscar opciones saludables que reemplacen a ese elemento.

De su lado, Yolanda Kakabadze, vocera de la Sociedad Civil, señaló que es importante modificar el término de cambio climático a crisis climática.

“Tenemos que romper con este esquema de ir talando árboles, es un proceso destructivo”, expresó.

Esta actividad es parte de la segunda etapa de los diálogos que promueve el presidente Lenín Moreno y que lidera el vicepresidente. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba