Con un hat-trick de Benzema, Real Madrid dio el golpe y venció a Chelsea

Real Madrid dio el golpe en la visita a Stamford Bridge y metió un pie en las semifinales de la Champions League. Venció por 3-1 a Chelsea en la ida de los cuartos de final gracias a un hat-trick de Karim Benzema. Definirá la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

De principio a fin, la disputa fue de ida y vuelta, pero en los duelos directos ganó el Merengue. Aprovechó cada posibilidad que tuvo y con el gran poder de su delantero, la  máxima figura de la noche en Londres. No perdonó en absoluto a la floja defensa local.

El equipo de Carlo Ancelotti comenzó mejor y avisó de entrada con un remate al travesaño de Vinícius Júnior. Los Blues respondieron con un tiro libre de Reece James que Thibaut Courtois rechazó sobre su izquierda, pero poco después todo se desequilibró.

Precisamente, tras una buena combinación entre Benzema y Vini, este llegó a línea de fondo y envió un centro preciso que anticipó Karim con un cabezazo letal y dejó sin chances a Edouard Mendy. De inmediato nomás, el 9 volvió a facturar por la misma vía.

Tres minutos más tarde, Luka Modric lanzó un centro a la carrera desde la derecha, Benzema ganó a las espaldas de Thiago Silva y cruzó el balón de cabeza para ampliar la ventaja. El Madrid no desaprovechó sus chances ni tampoco le tuvo piedad al local.

Pero los de Thomas Tuchel reaccionaron para descontar. Primero lo tuvo Silva con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que salió apenas alto, pero poco después Kai Havertz le puso suspenso a la historia con un gran cabezazo luego de un centro de Jorginho.

Y eso poco le importó a Benzema, que estuvo cerca del tercero, pero su disparo salió apenas afuera antes del cierre del primer tiempo. En el descanso, Chelsea movió sus líneas con los ingresos de Mateo Kovacic y Hakim Ziyech, pero su intención de empatarlo se esfumó.

Un grosero error de Mendy con un balón lejos del arco le permitió a Benzema anotar nuevamente con el arco a su merced. Un golpe a solo segundos de iniciado el complemento pudo haber sentenciado todo, pero igual el local no bajó los brazos.

De hecho, tuvo el segundo con un gran disparo desde afuera del área de César Azpilicueta, que entraba en el ángulo izquierdo y rechazó Courtois con una tremenda atajada. A partir de allí, comenzó el dominio del equipo de Tuchel, que también metió a Romelu Lukaku.

Justamente, el belga se lo perdió con un cabezazo tras un centro de Azpilicueta que se desvió en Federico Valverde cuando estaba en soledad. Luego, avisó Mason Mount con un tiro de media distancia que salió apenas por encima del travesaño.

Aunque siguió intentando, el local solo incomodó a Courtois con un disparo bajo de James que lo exigió junto al palo derecho. Ya con el tiempo cumplido, Lukaku se la bajó a Ziyech, que no logró definir cómodo y mandó el balón por arriba del horizontal.

Real Madrid consiguió una gran ventaja para la revancha del próximo martes en su estadio, pero antes enfrentará a Getafe por LaLiga mientras que Chelsea visitará a Southampton por la Premier League para intentar recuperar la confianza previo al juego de vuelta. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba