Con un golazo de Zapata, Atalanta venció a Juventus en Turín

Con un golazo de Duván Zapata, Atalanta le ganó 1-0 a Juventus en Turín por la decimocuarta fecha de la Serie A.

Promediando el primer tiempo, cuando los locales intentaban hacerse dueños del partido pero sin demasiada sorpresa en el último tercio, Berat Djimsiti con un solo toque recuperó y asistió al colombiano, quien quedó mano a mano con Wojciech Szczesny y no le dio chances con un derechazo que pegó en el travesaño antes de encontrarse con la red.

Fue el único tiro al arco en todo el partido para el conjunto de Gian Piero Gasperini, que estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Sin embargo, le alcanzó para llevarse tres puntos muy importantes que lo consolidan en la cuarta posición de la tabla, que es la última que otorga acceso a la Champions League.

El elenco de Massimiliano Allegri hizo méritos para no irse con las manos vacías: dominó el 59% de la posesión de la pelota y remató el doble de veces que el rival. Paulo Dybala, uno de los mejores jugadores del encuentro, tuvo chances muy claras, incluyendo un tiro libre en tiempo de descuento que dio en el horizontal. Además, Juan Musso se lució con una atajada fenomenal a Adrien Rabiot.

 

La Vecchia Signora debió hacer dos cambios obligados por lesión: Federico Chiesa no pudo jugar el complemento mientras que Weston McKennie salió a falta de media hora para el final. En la visita, José Luis Palomino entró para jugar los últimos 20 minutos, mientras que Luis Muriel no vio acción.

Juventus, que venía de perder 4-0 con Chelsea en Stamford Bridge, quedó sexto, a nueve puntos de Napoli, el único líder, que recibe este domingo a Lazio. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba