Con rocas de gran tamaño, Gobernación de Manabí intenta evitar la destrucción de un tramo de la Ruta del Spondylus

Personal con maquinaria pesada de la Gobernación de Manabí ha colocado rocas de gran tamaño para evitar que el mar siga socavando un tramo de la Ruta del Spondylus, mientras que, a la par, se trabaja en abrir un camino provisional para no interrumpir la circulación vehicular.

Esta semana el oleaje destruyó parte de esta carretera que recorre el perfil costero ecuatoriano. El segmento afectado está localizado entre Manta y Montecristi, cerca de la playa La Resbalosa.

Según la Gobernación de Manabí, hace 15 días ya se había adjudicado un contrato para reparar esta vía, que ya presentaba daños, sin embargo, el oleaje retraso los trabajos.

El mar ha destruido unos 100 metros de carretera, pero el tramo a reparar por el contratista es de más de un kilómetro, asegura la Gobernación. La obra costará 2,9 millones de dólares.

Habitantes de poblaciones cercanas a La Resbalosa están preocupados porque la afectación actual pueda provocar una reducción de turistas. Además, afirman que en esta vía han existido desprendimientos y socavones desde hace años.

Personal de la Comisión de Tránsito del EcuadorSecretaría de Gestión de RiesgosMinisterio de Transporte y Obras Públicas y el contratista de la obra atienden este incidente.

Por otra parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció que este jueves también existirán nuevos oleajes en la costa ecuatoriana, aunque con una menor intensidad.

El organismo pronostica que a partir de este viernes 27 de enero las olas estarán más fuertes y el mar estará nuevamente agitado tanto en el perfil continental como en el insular.

Fuente Ecuavisa

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio