Noticias

¿Con qué químico el Municipio de Guayaquil combate al coronavirus en la vía pública? Especialistas advierten sobre riesgos

Unos 60 operarios municipales realizan la desinfección de posibles rastros del coronavirus SARS-CoV-2 en áreas públicas de Guayaquil.

Ellos usan unas moto mochilas fumigadoras con las que rocían un líquido al hacer un barrido de varias cuadras en zonas específicas.

«La desinfección se está haciendo donde hay acumulación de personas, donde hay afluencia de personas, donde el contagio puede ser más grande», indica Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias, de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil.

El paso de las brigadas de desinfección llama la atención de ciudadanos. En un video promocional de este trabajo que tiene la leyenda «Los Cazavirus», una mujer dice que esa limpieza se debe realizar siempre para cuidar la salud de las personas.

«Lo que queremos evitar es que las personas se contagien tocando pasamanos, puertas, cualquier tipo de superficie y eso es lo que combatimos», dice Tovar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba