Con programas de salud, protección social y prevención del embarazo, el Gobierno busca bajar en 6 % la desnutrición crónica infantil al 2025; no hay cifras actualizadas

Guamote, en el sur de la provincia de Chimborazo, era el cantón con mayor prevalencia de desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años en Ecuador.

Según Unicef, los determinantes de la desnutrición crónica infantil o retraso en el crecimiento no son solo problemas de alimentación, sino también de medioambiente, agua, saneamiento, las condiciones de la vivienda, y sobre todo, los controles de salud durante los primeros 1.000 días de vida.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guamote indicó que se encuentra a una altitud que va desde los 2.600 hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar y la temperatura media anual es de 13,7 °C. Hay dos tipos de clima: invierno húmedo frío en los meses de octubre a mayo, y verano, cálido, seco, ventoso de junio a septiembre.

El agua que utiliza la cabecera cantonal del cantón Guamote cumple con los requisitos para consumo humano, esa es una de las conclusiones del plan de desarrollo del cantón 2019-2023.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba