DestacadoPolítica

Con pasaporte electrónico se podrá solicitar a la UE la exención de la visa Schengen

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, habló sobre la emisión del nuevo pasaporte electrónico que fue presentado este martes.

Según explicó, con este documento estamos a la vanguardia tecnológica de América Latina y el mundo. Uno de los beneficios será que con este documento se podrá solicitar a la Unión Europea, a través de la Cancillería, la exención de la visa Schengen.

Destacó que para la emisión de este nuevo documento los usuarios podrán efectuar los trámites previos en línea, para después acudir a tomarse la fotografía y registrar sus huellas dactilares en las oficinas del Registro Civil.

Además agregó que hasta finales de año se implementará también la cédula y licencia de conducir electrónica. Ambos documentos son parte de la modernización que se lleva adelante con la política «Ecuador Digital», que busca la seguridad en los documentos de identificación ciudadana.

El cambio al pasaporte electrónico tuvo una inversión de cerca de 28 millones de dólares y se empezará a emitir las próximas semanas en Cuenca, Guayaquil y algunos Consulados en el extranjero.

Finalmente, en materia de trámites en línea, destacó que hasta finalizar el Gobierno entregarán un país con el 90% de trámites en línea a través de http://gob.ec para que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero. (PMB)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar