Con minga de limpieza, Interagua y Puerto Limpio fortalecen la campaña “Juntos por una ciudad cada vez más limpia”

Los moradores de Monte Sinaí realizaron una minga el 28 de agosto, para limpiar el sector y el canal 86J. Ayudados con escobas, palas, sacos, mascarillas y maquinaria agruparon la basura que después fue retirada por personal de Puerto Limpio, mientras que Interagua efectuó la limpieza del canal 86J con una longitud de aproximadamente 2.5 km, ductos, alcantarillas, sumideros, canaletas, cámaras de inspección.

Desde las 07h00, a lo largo de la Coop. María Paidal se localizaron varios grupos de vecinos que contribuyeron a esta minga, con el propósito de optimizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial del sector.

Pronto se ejecutarán más trabajos en otros sectores para prevenir posibles anegamientos y enfermedades típicas de la época invernal, relacionados a la acumulación de desechos.

Estas acciones son parte de programa Preinvernal de Interagua, mismo que promueve la participación ciudadana para mantener los canales de aguas lluvias en buen funcionamiento y no utilizarlos como botaderos de desechos y de esta manera garantizar el bienestar de los habitantes de cada sector de Guayaquil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba