CifrasDestacado

Con la nueva marca“SOMOS EPS”, el gobierno nacional fortalece a la economía popular y solidaria

– Una de las principales aristas para reactivar la economía del país es fomentar el consumo local de los productos y servicios pertenecientes a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Este viernes
23 de octubre, el presidente de la República, Lenín Moreno, entregó la marca “SOMOS EPS”, distintivo que visibilizará a este sector en los mercados nacionales. Este evento -celebrado en las instalaciones del Gobierno Zonal- contó con la participación de representantes de diferentes carteras de Estado y actores del ramo.

El Jefe de Estado resaltó que: “el mejor camino para alcanzar el desarrollo es la buena planificación productiva, un eficiente sistema crediticio y adecuados canales de comercialización. (…) Hoy tenemos la marca: SOMOS EPS, que quiere decir, somos Economía Popular y Solidaria”. Alrededor de 610 organizaciones están cumpliendo con los requisitos para obtener este distintivo que les permitirá ampliar sus relaciones comerciales e, incluso, apuntar a mercados externos.

El Primer Mandatario destacó el gran impulso productivo que representan para el país las 13.000  organizaciones de la EPS, al generar 400.000 puestos de trabajo directo. “Esperamos que todas logren tener la marca SOMOS EPS porque eso abre las puertas a que sus productos sean más atractivos para la venta y, al mismo tiempo, generan empleo (…). La marca representa a las cosas bien hechas, a productos de calidad, elaborados por manos ecuatorianas. (…) ¡Avancemos juntos! ¡sembrando la semilla del desarrollo y el bienestar futuro que requiere nuestra Patria, nuestra familia y nuestros hijos!”, instó.

Por su parte, el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, informó que cuando se identifica a un beneficiario del Bono de Desarrollo Humano que quiere emprender se lo deriva al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el fin de brindarle el asesoramiento necesario para poner en marcha su idea. De esa manera, desde mayo de 2017 hasta octubre de 2020, se han creado 210.000 emprendimientos, con una inversión aproximada de USD 166 millones y generando 420.000 autoempleos. “A pesar de la difícil circunstancia que hemos vivido en estos últimos meses han decidido emprender, creer en ustedes, en Ecuador y confiar en el Gobierno Nacional para acompañarlos en este proceso. Gracias a ustedes recuperamos la economía”, enfatizó.

Además, el secretario de Estado reiteró los beneficios que la marca SOMOS EPS brinda a sus portadores: la participación en campañas institucionales para promover lo ofertado; la inclusión en el listado preferente de productos; y la asesoría y asistencia técnica para la elaboración de los planes de negocio y articulación a financiamiento. De esa manera los actores de este sector podrán participar en ruedas de negocios, enlaces comerciales y en ferias inclusivas.

En el evento, el director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (e), José Andrés Vizuete, efectuó la entrega de USD 44.000 para la mejora de procesos productivos a la Asociación de Producción Artesanal Dulcería y Variedad Sabores Vernaceños (Asodulva), como parte del proyecto de Fortalecimiento de Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (Fareps). La asociación, a través de su representante, Julio Guerra, expresó su agradecimiento por el apoyo constante que el Gobierno les ha brindado a través de las entidades respectivas: “Desde ahora vamos a trabajar de mejor manera, gracias al crédito que nos han otorgado”, finalizó.

Hoy, nueve asociaciones recibieron la marca SOMOS EPS corroborando el compromiso del Gobierno Nacional por impulsar la reactivación económica de diversos sectores productivos. Ecuador está transitando con pasos firmes por el camino del progreso. ¡Sembramos Futuro!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar