Con goles de Alexis y Balerdi, Marsella revive en su grupo tras vencer al Sporting

Olympique de Marsella resurge en una edición de la UEFA Champions League que se había presentado compleja desde el inicio, por las derrotas ante Tottenham y Eintracht Frankfurt, sumado a que, este martes, por la tercera jornada, empezó en desventaja a los 55 segundos de partido frente a Sporting CP.

Sin embargo, los dirigidos por Igor Tudor lograron revertir la historia con actitud, desnudaron las falencias defensivas de su rival y festejaron su primer triunfo en esta competición después de casi dos años: 4-1 en el Stade Vélodrome, escenario que tuvo la demora del visitante por haber arribado tarde al predio y generó discusiones en la previa.

Después de que Francisco Trincao, el ex Barcelona, encarara hacia adentro y descargara un zurdazo contra el poste derecho, el elenco focense mostró capacidad de reacción y se llevó por delante a un conjunto luso con una seria fragilidad.

Un pase atrás para Antonio Adán encontró al guardameta con demasiada tranquilidad para salir, aunque su intento de pelotazo largo impactó en Alexis Sánchez. El chileno presionó, estiró su pierna y el rebote condujo el balón hacia el fondo del arco a los 12 minutos.

Inmediatamente, Amine Harit sacó rédito de un centro de Jonathan Clauss y, frente a una defensa completamente pasiva y mediante su golpe de cabeza, adelantó al dueño de casa a los 15′.

Antes de la media hora de juego fue el argentino Leonardo Balerdi quien entró con vehemencia al área y cabeceó al gol en la puerta del área chica, frente a un nuevo portero en cancha, el uruguayo Franco Israel, quien había entrado tras la expulsión a Adán, pero que en esta jugada puntual le faltó determinación para elevarse a buscar la pelota.

Desdibujado, el elenco lisboeta sólo atinó a resistir y vio cómo Harit y Cengiz Ünder se acercaron con peligro en pos de aumentar la diferencia. Balerdi, el ex Boca, también tuvo otra chance previo al descanso.

Ya en el complemento, el griego Sotirios Alexandropoulos buscó con un remate a colocar en la única ocasión de riesgo para la visita. Mattéo Guendouzi y Nuno Tavares, en tanto, lo hicieron en el intento de alcanzar la cuarta conquista.

Finalmente, fue el congoleño Chancel Mbemba el que convirtió el tanto definitivo e hizo celebrar a los marselleses, que ahora reviven en su grupo y esperan asestarle otro golpe al Sporting en su choque de la próxima semana en Portugal. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio