Salud

Con exposición artística pacientes del Instituto de Neurociencias celebraron las fiestas julianas

Durante dos días se expusieron las diferentes creatividades de los pacientes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia, las que fueron plasmadas durante las terapias que realizan diariamente en el Centro de Rehabilitación Integral del instituto.

La exposición contó con 50 pinturas dibujadas en diferentes técnicas elaboradas por los varones; mientras que las mujeres se lucieron presentando una amplia gama de bisutería, en la que se encontraban aretes, pulseras, collares y otras manualidades de su creación; además de plantas medicinales sembradas por ellos, que se pusieron a la venta a precios simbólicos.


Durante la exposición participaron aproximadamente 50 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral, quienes trabajaron durante tres meses en la elaboración de los artículos que fueron expuestos en la galería juliana al interno del Instituto.


El objetivo de actividades como estas es incluir a los pacientes de salud mental en las actividades cívicas y concienciar a la comunidad que a pesar de las diferentes patologías mentales que puedan tener, ellos pueden desenvolverse en la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar