Tecnología

Con este mensaje Microsoft se “burló” de las políticas de Facebook y recomendó usar esta aplicación

Esta semana vimos cómo WhatsApp sufrió un duro golpe a su popularidad cuando se liberaron nuevas notificaciones sobre cambios en sus políticas de privacidad.

Dichas modificaciones indicaban, básicamente, que ahora comenzaría a compartir datos de manera directa con Facebook para la integración de sus servicios de plataforma comercial.

Esto detonó muchas críticas, burlas, memes y señalamientos de que esto sucede desde siempre. Sólo que ahora se volvió más abierto.

Bajo este contexto el terreno estaba más que fértil para Elon Musk y hasta Microsoft intervinieran.

A través de su cuenta oficial de Twitter (valga la ironía), Skype hizo una publicación con un enlace directo a sus actuales políticas de privacidad.

Ahí se recalca el respeto a los datos de sus usuarios y el compromiso a mantenerlos privados. Como una bofetada directa contra WhatsApp y Facebook:

Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener la privacidad de tus datos personales y no los vendemos a terceros.

Es lo que marca la publicación. La parte curiosa es que la página sobre políticas de privacidad de Skype es kilométrica pero también bastante clara sobre los datos que recolecta y cómo los usa.

Vale la pena echarle un vistazo, aunque dudamos seriamente que este sea el episodio con el que termine el reinado de WhatsApp para darle paso a Microsoft.

Aunque otras plataformas como Signal o Telegram han visto un fuerte incremento en su popularidad tras este incidente.

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba