Noticias

Con balcones decorados los creyentes celebran la fiesta de Jesucristo Rey

Imágenes religiosas decoran los portales de varias casas de la urbe guayaquileña, pues hoy los feligreses católicos celebran el último domingo del calendario litúrgico, con la solemne fiesta de Jesucristo Rey.

Mediante este homenaje, que es uno de los más importantes para los creyentes, se reconoce de manera pública que el soberano de la Iglesia católica es Cristo.

Fue el papa Pío XI, en el año 1925, quien instauró la festividad. Originalmente se celebraría el último domingo de octubre, pero al año siguiente, cuando se celebró por primera vez, coincidió con el 31 de octubre, fecha que es conocida mundialmente como “la noche de brujas” o Halloween.

En 1969 el papa Pablo VI se encargó de trasladar la celebración religiosa al último domingo del año litúrgico, donde permanece hasta ahora.

En este 2020 la fiesta del Cristo Rey tiene un significado especial para muchas familias, pues el mundo libra una lucha contra el COVID-19. En Ecuador, conforme al último corte de las cifras del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se han confirmado 183.840 casos del virus y 13.095 han fallecido a causa de este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar