Con agentes encubiertos se buscan reducir accidentes de tránsito

De enero a marzo de este año las estadísticas en distintos percances viales ascienden a 537 víctimas mortales. Ante eso, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) pondrán en este feriado a 87 agentes y funcionarios encubiertos, quienes se subirán a los buses interprovinciales e intercantonales y sancionarán a los choferes que irrespeten las leyes.

“Subirán como usuarios y si hay alguna omisión detendrán la marcha del vehículo y citarán al conductor que comete una infracción”, afirmó ayer Pablo Calle, director de la ANT.

Unos 40 funcionarios de la ANT, más 37 de la CTE cumplirán ese papel. A ellos se les sumarán 9.600 miembros de ambas instituciones, Policía, Ministerio de Transporte y municipios, que controlarán la salida de buses en las terminales terrestre y vías del país.

En la terminal de Guayaquil, Calle junto con Carlos Gálvez, director de la CTE, verificaron el funcionamiento del control en la salida de las unidades. Diez buses fueron suspendidos la mañana de ayer por llantas lisas, por no usar el cinturón de seguridad y por otras faltas en el sistema de seguridad del carro, citó Raúl Flores, de la CTE.

La prueba de alcoholemia se hace con alcoholímetros móviles. Este feriado, las dos terminales de Guayaquil prevén movilizar 320.000 viajeros. (I)

Controles en el país

Luis Valenzuela, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, se subió a buses interprovinciales que salían de la terminal de Manta para explicar a los usuarios algunas normas que se deben cumplir antes de viajar, como el uso de cinturón de seguridad. Pablo Calle, de la ANT, dijo que un proveedor hace un diagnóstico para habilitar las máquinas de alcoholímetros que no están funcionando, como en Guayaquil. Ahora se usan aparatos móviles. (I)

fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/28/nota/6734655/agentes-encubiertos-se-buscan-reducir-accidentes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba