Con actos virtuales se dio inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022 en el régimen Costa-Galápagos

Nuevamente a través de pantallas digitales, 2′423.181 estudiantes del régimen Costa-Galápagos de planteles fiscales, municipales y particulares empezaron el nuevo año lectivo 2021-2022, la mañana de este viernes 7 de mayo.

En la Academia Naval Guayaquil, varios docentes se conectaron en computadoras instaladas en salas y desde ahí dieron la bienvenida a sus alumnos.

Pedro Tamayo Soto, director de comunicaciones de la Academia Naval Guayaquil, explicó que las clases empezaron desde las 07:10 de la mañana en la escuela y colegio, unos profesores se conectaron desde la institución por ser el primer día y el resto lo hizo desde sus viviendas.

“No sabemos hasta cuándo dure la modalidad de teleeducación, pero nosotros como institución ya estamos adaptando los salones para ese retorno progresivo a las clases, tomando todas las indicaciones de bioseguridad para cuando nos toque en el futuro”, explicó el vocero.

Acotó que ese centro también es punto de distribución del programa Más Libros del Municipio de Guayaquil. “Somos parte de este programa y los padres de familia se muestran contentos de recibir estos libros de forma gratuita, es una ayuda muy grande para ellos”, explicó él.

De manera similar se inició en el colegio Lemas, donde una docente realizó una simulación de una clase híbrida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba