La Universidad de las Artes, en colaboración con el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y el Municipio de Guayaquil, llevó a cabo un evento comunitario en la calle Boyacá, a la altura del túnel, donde se realizó la pintura de un mural bajo el concepto “La Ciudad de Todos”.

Esta actividad reunió a 30 personas, incluyendo vecinos de la zona y promotores de convivencia de diversos sectores de Guayaquil, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y utilizar el arte como herramienta para la reconstrucción del tejido social.

Daniel Quiroz, estudiante del ITB, compartió su entusiasmo: “Vine con mi esposa y mis compañeros del instituto, tratamos de embellecer a la ciudad. Con esta iniciativa damos a entender que nosotros, los buenos, somos más”.

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, también estuvo presente durante la elaboración del mural. “Este proyecto se ha articulado junto con la empresa privada, la Universidad de las Artes y el ITB. Estamos trabajando en la recuperación del espacio público, para combatir la inseguridad en Guayaquil de una manera distinta: sin armas, sino a través del arte, la cultura y el deporte”.

El presidente de Segura EP destacó que se continuará trabajando en beneficio de los guayaquileños, a través de un plan que busca fortalecer la gobernanza, reconstruir el tejido social y mejorar las capacidades tecnológicas.

Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso de la comunidad guayaquileña de construir un entorno más seguro y armónico, donde el arte y la cultura jueguen un papel fundamental en la transformación de la Ciudad de Todos.

Comparte: