¿Cómo tener éxito en tus campañas de redes sociales?


El experto en redes sociales, Rafael Sansores, nos cuenta qué es lo que realmente hace que las personas se detengan en tus anuncios en redes sociales.

 Es una pregunta que se hacen empresas y empresarios que luchan a diario para mejorar su segmentación en redes sociales ya que estas se han convertido en el método más directo para comunicarse con sus clientes potenciales, teniendo en cuenta que en México existen 1,5 millones de pequeñas empresas con Páginas activas en Facebook. Es decir, el 30% de las pymes en México están en Facebook, estadística que crece día con día según el propio Facebook.

Herramientas como Facebook, Instagram y Linkedin nos permiten llegar a esa persona que queremos como cliente mediante tres grupos principales: Demográficos (Donde vive), intereses (Que le interesa) y Comportamientos (Qué hace el usuario en línea).

Lo que muchos ignoran es el paso más importante previo a crear la segmentación: la imagen y el copy informativo.

Si las personas no se detienen en la imagen, no van a leer tu texto, si no leen tu texto, no van a pedir informes, si no piden informes, no vas a vender productos”, es lo que nos comenta Rafael Sansores Majul sobre lo crucial que es detener la atención del lector en la primera impresión.

Entonces, antes de mejorar nuestra segmentación asegúrate de utilizar una imagen real de tu producto o servicio (las personas en redes sociales no están para ver anuncios, están para ver contenido de su gente cercana por eso es tu labor como anunciante humanizar tu contenido al grado de que llame la atención como si fuera un contenido de sus amigos o familiares) y la segunda parte fundamental es tu texto informativo, tienes que entretener, educar, generar una oportunidad para que el cliente, entre tantas opciones, elija la tuya.

Durante su experiencia de años dando cursos de Facebook, Instagram y Linkedin para empresas y empresarios, Rafael Sansores ha detectado que la base para tener una estrategia de marketing digital exitosa es crear una red social humana y creíble y un servicio al cliente de excelencia porque de esa forma, se logra un vínculo real con el cliente.

Por último, nos recomienda tratar las redes sociales como lo que son, un canal de comunicación entre personas, no buscar un anuncio invasivo que interrumpa, crear anuncios humanos que aporten y resuelvan algo que ese cliente ideal que segmentamos, está buscando.

Fuente: Excélsior

ra

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