¿Cómo sería la última selfie de la humanidad? Un chico le preguntó a una inteligencia artificial y ésta es la respuesta

Han sido compañías como Google con Parti, Meta con Make-A-Scene y Open AI con DALL-E, las que se han aventurado a la nueva tendencia de esta tecnología, que más que un juego de realidades muestra lo que se podría denominar como una predicción futurística o por lo menos es como lo han tomado recientemente los internautas con las últimas imágenes reveladas por MidJourney, una IA que pertenece a un laboratorio de investigación independiente.

La particularidad de esta función es poder crear lo que se le venga a la mente sin restricción alguna, como lo hizo un internauta quien quería salir de la duda sobre cómo se vería el fin del mundo y los humanos en ese proceso. Un usuario en TikTok llamado Robotoverloards cuenta con el acceso a la IA de MidJourney y es quien ha hecho realidad los pedidos de sus seguidores compartiendo lo que él denominó como “selfie del fin del mundo”.

Para muchos el resultado no fue tan alentador, y más bien aclaro que el futuro podría no verse tan cálido como lo es ahora sin contar que justamente, la naturaleza pide a gritos un cambio y lo ha hecho sentir por medio de las olas de calor, sequías, erupción de volcanes, inundaciones entre otras. Lo que se puede apreciar en las imágenes, son ciudades en llamas, que aparentemente han sido destruidas por armas con poder de destrucción masiva y rostros humanos con expresiones faciales poco descifrables gracias a la desfiguración, pero tratando de entender, transmiten miedo y zozobra.

Otras de las impactantes fotografías dejan ver las personas fotografiándose con el planeta Tierra de fondo, lo cierto de todo es que no se sabe dónde han sido tomadas exactamente. Así mismo, el creador de las imágenes aprovecho para sacar un contenido donde se evidenció lo que sería la “última selfie que se haya tomado en el apocalipsis”.

Actualmente, la IA está habilitada para que cualquiera pueda acceder a ella y probarla. Todos aquellos interesados en esta herramienta pueden utilizar el bot de Discord para generar imágenes en base a un texto descriptivo en inglés. El resultado son cuatro imágenes en 60 segundos.

Fuente: Colombia

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba