Tecnología

¿Cómo se usa la app Signal, la otra alternativa de WhatsApp?

Con las nuevas condiciones de WhatsApp muchos están emigrando a Instagram, pero un tercer competidor se está adueñando de las cuentas que abandonaron al hasta ahora entrañable WhatsApp. Se trata de Signal.

¿QUÉ ES LA APP SIGNAL?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​ Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.​

¿QUÉ TAN SEGURA ES LA APLICACIÓN SIGNAL?

Tienen un cifrado de extremo a extremo similar, los expertos dicen que Signal es el más seguro. … El cifrado convierte sus mensajes y llamadas en una cadena de galimatías. Solo el destinatario puede descifrar el mensaje, nadie más, ni siquiera el creador de la aplicación.

¿CÓMO ACTIVAR SIGNAL?

Para IOS la puedes descargar en AppStore y al abrirla te pedirá tu número de teléfono, tras el envió de un código vía sms podrás acceder en unos cuantos clics.

Par Android, ve a la aplicación Ajustes > Aplicaciones & Notificaciones (dependiendo de tu dispositivo, puede tener otro nombre) > Signal > Permisos de la aplicación (dependiendo de tu dispositivo, puede tener otro nombre) > Activa los permisos.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba