¿Cómo se escribe a ver o haber? Formas de solventar tus dudas de ortografía desde el móvil

Todos alguna vez nos hemos visto en la situación de no saber qué forma verbal debemos usar. Haber, a ver, ay, hay, ahí…hay mil formas distintas dadas el rico lenguaje que tenemos, pero muchas veces resulta complicado. Te dejamos algunas apps que podrían sacarte del apuro.

Como siempre, la tecnología está ahí para ayudarnos y resolver nuestras grandes dudas de una forma rápida y sencilla. Nuestra lengua incluye miles de diferentes formas de escribir una misma palabra, pero, dependiendo de la ortografía que usemos, significa una cosa u otra, reseñó Computer Hoy.

Solo por poner el ejemplo que encontramos en el titular, “a ver” y “haber” son dos palabras homófonas, es decir, suenan igual, pero poseen diferentes definiciones, usos y ortografías y aquí es donde vienen los problemas.

En el primer caso, nos encontramos con diferentes usos como solicitar al interlocutor que nos deje comprobar algo, mostrar expectación o interés por saber algo o para llamar la atención. En el segundo caso, es más simple, ya que este puede ser un auxiliar, seguido de un participio (haber llegado antes) o simplemente ser un infinitivo.

Pues bien, con todo esto, en nuestro smartphone podemos encontrar algunas apps que nos ayudarán a explicarnos el uso de una palabra u otra y cómo se escribe de una forma muy sencilla.

Uno de estos casos es “Cómo escribir bien”, una app con la que aprenderás las reglas de puntuación, acentuación y escritura, algo que con los años se olvida, pero es muy importante si quieres escribir correctamente.

Por otro, tenemos “Curso de ortografía español”, en la que, gracias a todo su amplio material educativo, repasaremos las reglas ortográficas en español, uso de las letras B, V, C, Z, S, X, R, RR, acentuación y tildes, mayúsculas, reglas de puntuación, sintaxis y más.

Por supuesto, también tienes a tu entera disposición aplicaciones de la RAE y ASALE (cuenta con foros y consultorios en los que explican cómo emplear la gramática) y Wordreference para que rápidamente puedas consultar cualquier duda ortográfica que te surja. Es tan sencillo como acceder a ellas y, al igual que harías en tu ordenador, buscar la palabra deseada.

La app en concreto de Wordreference cuenta con numerosas opciones desde conocer cómo se escribe correctamente una palabra hasta traducciones a diferentes idiomas.

Fuente: Computer Hoy

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba