Cómo proyectar en el televisor las fotos guardadas en Google

Quienes sean usuarios de Android TV sabrán que hay una gran cantidad de imágenes en la biblioteca para escoger y usar como fondos de pantalla en los televisores, sin contar con aplicaciones y otro tipo de servicios que permiten bajar fotos de paisajes en alta resolución, sin embargo, estos aparatos suelen estar en los hogares y habrán personas que deseen usar sus fotos familiares como los salvapantallas del dispositivo.

Esto se logra por medio de Google Fotos que es un servicio que normalmente ya viene instalado en los Android TV, por lo que el proceso para colocar imágenes familiares en los televisores no es dispendioso y lo único que se necesita es un celular con la aplicación de Google Home instalada.

Pero no solo hay quienes desean tener a sus padres, hermanos o abuelos en los salvapantallas del dispositivo, también están los usuarios que aman a sus mascotas o que son aficionados a tomar fotos de los lugares que visitan, por ello es que resulta tan práctico conocer los pasos para personalizar las imágenes que se presentan en el televisor cuando está “en modo de hibernación”.

Estas son las instrucciones

1. Abrir en el celular la aplicación de Google Home

2. Estando dentro de la app, en el menú de dispositivos vinculados se seleccionará el televisor que se desea configurar.

3. seleccionar el ícono de configuraciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Que pasa si aún no está configurado el televisor en la aplicación de Google Home

Para esto habrá que seleccionar el ícono de “Más” (+), luego presionar sobre “Configurar dispositivo” y finalmente seguir los pasos mostrados en la pantalla.

Habiendo entrado a las configuraciones del dispositivo, ya se podrán hacer las personalizaciones deseadas para el “Modo ambiente”, que es donde se mostrará la posibilidad de seleccionar álbum de Google Fotos para que muestre las fotografías en la pantalla del televisor.

Pero además de escoger las imágenes guardadas en “Google Fotos” para el “Modo ambiente”, también se podrán seleccionar otras dos opciones que son:

Galería de arte: Muestra fotografías de célebres pinturas seleccionadas por Google para el usuario.

Experimental: Funciona como un banco de imágenes por lo que siempre se actualiza con nuevas propuestas además de ofrecerle a las personas la posibilidad de acceder a funciones nuevas.

Por último, cabe aclarar que no se pueden seleccionar las imágenes que se quieren proyectar desde Google Fotos, o sea que el televisor automáticamente mostrará todo el contenido que se haya guardado en la nube.

Así mismo, para cambiar el periodo de tiempo deseado para que el dispositivo entre en “Modo ambiente”, solo es necesario presionar el botón de ajustes en el control remoto y luego seleccionar las opciones de pantalla.

Cómo vincular controles de juego al televisor

Con la cantidad de juegos que se encuentran en la tienda de aplicaciones de Google, el televisor podría hacer las veces de una consola, solo se necesitaría emparejarlos con un joystick y listo, estos son los pasos.

1. Ir a Configuraciones que es el ícono de engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Entrar en la sección de “Controles remotos y accesorios”

3. Seleccionar la opción que dice ” Agregar accesorio”

4. En este punto el televisor comenzará a detectar el periférico para vincularlo a su red.

 

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba