¿Cómo evitar que una laptop se sobrecaliente? Aquí te dejamos unos trucos

Que una computadora se sobre caliente es malo para el hardware, además de lo molesto que resulta el ruido y lo lento que se vuelve.

Para evitar que tu computadora portátil sufra de esto te daremos unos consejos.

Lo primero que debes saber es que el calor en la laptop es algo normal y parte de la operación, por lo que si escuchas los ventiladores internos quiere decir que están cumpliendo con su función.  Algo raro es una laptop caliente y silenciosa, lo que sugeriría que los ventiladores están fallando.

Las últimas versiones te ayudarán en automático a mantenerlas en una buena temperatura, ya que ayudan al procesador a reducir el calor. Aunque también existen formas manuales de lograrlo.

Paddy Cosgrave confirma que la Web Summit se celebrará en Lisboa del 2 al 5 de noviembre

Si te encuentras en un ambiente con temperatura alta y soleado, por ejemplo, la lap hará que los ventiladores se activen por más tiempo y de manera más rápida. Trata de usarla en lugares más frescos.

No bloquees los conductos de ventilación de tu laptop. Ubica dónde se encuentran y permite su buen funcionamiento para que puedan enfriar de manera correcta.

Trata de no utilizar tu laptop en materiales suaves, como encima de la sábana o ropa, mejor colócala sobre una base sólida como un escritorio.

Si tienes abiertas varias páginas, archivos y aplicaciones es normal que se genere más calor. Hay algunos programas, como de edición de video o para jugar en línea, que consumirán mucha energía del CPU. Cierra lo que no estés usando para evitar que se sobrecaliente.

Por último, dale mantenimiento y límpiala para que los conductos y ventiladores estén libres de polvo y así trabajen mejor.

De esta manera le darás un mejor uso a tu laptop.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba