Cómo evitar que un PlayStation 4 se sobrecaliente

El sobrecalentamiento es un problema común en cualquier dispositivo, desde celulares hasta computadores e incluso consolas como el PlayStation 4, que puede presentar inconvenientes de este tipo debido a una serie de inconvenientes que pueden llegar a perjudicar de manera permanente el dispositivo.

Los motivos que ocasionan esta condición pueden ser variados desde falta de mantenimiento hasta una mala ventilación de la consola. Para evitar que esto ocurra, los jugadores deben tener en cuenta estos consejos y tener paciencia pues la temperatura del dispositivo:

Apagar la consola

Esta es la solución más inmediata para el problema, pero es posible que no sea la ideal en el caso de que el motivo del sobrecalentamiento sea otro. En este caso, con solo apagar la consola y esperar a que se enfríe por su cuenta.

Luego de completar el procedimiento, se podrá volver a encender la consola y probar algunos de los títulos disponibles en ella. Si el problema persiste, se pueden recurrir a otras opciones más técnicas o que requieran de asistencia de un profesional.

Limpieza y mantenimiento

De nada sirve que la consola del PlayStation 4 se ubique en un ambiente fresco con una temperatura adecuada si es que las rejillas de ventilación del dispositivo están muy sucias por el polvo acumulado por el paso del tiempo. Este es un inconveniente que podría solucionarse con una limpieza en casa, pero también hay que considerar que es posible que el polvo haya penetrado en algunos componentes internos y genere otro tipo de mal funcionamiento.

En estos casos es preferible que un técnico especialista se encargue de realizar una limpieza profunda tanto de los ventiladores como de los circuitos internos de la consola. Una vez terminada, la consola debería funcionar sin inconvenientes y los juegos, reproducirse sin congelarse.

Actualizaciones

Si aún con todos los consejos previos el PlayStation 4 sigue sobrecalentándose, es posible que el problema se encuentre en la versión del sistema que tiene instalada y que se deba actualizar a una nueva versión. En este caso solo se debe ir al menú “Ajustes” y luego en la opción “Actualización de software del sistema”.

Si no se está utilizando la versión más reciente del sistema, entonces aparecerá el nombre de una nueva actualización en la pantalla que se deberá instalar. Una vez completado el proceso, todos los componentes, incluyendo los ventiladores y el sistema de refrigeración deberían funcionar correctamente.

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio