¿Cómo evitar que tu teléfono se sobrecaliente y por qué no es bueno que suceda?

El smartphone es el aparato tecnológico central en la vida de muchas personas, por lo que es importante darle un correcto cuidado. En ese sentido, son pocos quienes saben que el calor puede ocasionar que los dispositivos se dañen, en especial sus componentes internos. La batería es una de las piezas que pueden ser más perjudicadas por temperaturas elevadas, así que debes evitar que se sobrecaliente. En esta nota te explicamos cómo lograrlo y sin instalar apps de terceros.

En primer lugar, si tu teléfono se ha sobrecalentado, procura dejarlo sobre una superficie fría hasta que se restaure a su temperatura habitual. En los materiales sobre los que puede estar son el vidrio, el cristal, el metal, la piedra, el hierro y el acero. También puedes optar por apagarlo momentáneamente, en especial si no necesitas usarlo.

En caso de que sea un problema que te suceda a menudo, debes prestar especial atención a las siguientes consideraciones que detallamos, porque podrían ser prácticas que haces y que inciden de forma constante en el alza de temperatura de tu smartphone.

Desconecta el equipo

Debes considerar que las células de las baterías aumentan la temperatura hasta un nivel alarmante cuando el equipo se está recargando.

A no ser que sea muy necesario, desconecta de inmediato tu teléfono del cargador para que proceda a enfriarse con el paso de los segundos.

Retira la funda

Los protectores son importante para salvaguardar la integridad física de tu celular ante una eventual caída o golpe. Sin embargo, en caso de que tengas uno de goma, ocasionarás que tu equipo se caliente más de lo normal con las horas. En esos casos, trata de reemplazar tu funda por una que pueda aislar el calor (vidrio o plástico).

Verifica tus aplicaciones

Los procesos en segundo plano tienen el potencial para sobrecalentar tu celular sin que te des cuenta de ello. Para evitarlo, revisa tus apps instaladas, ya que podrías desinstalar o suspender aquellas que sospeches que incluyen algún malware, consumen demasiados recursos o que simplemente no te resultan útiles en tu día a día.

 

Fuente: larepublica.pe

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio