¿Cómo conectar una memoria USB a una tablet que no posee este puerto? Aquí la respuesta

La mayoría de personas utilizan las tablets como herramienta de entretenimiento (videojuegos, ver plataformas de streaming, etc.); sin embargo, existen personas que las compran por motivos laborales. Esto debido a que son más prácticas y livianas que una laptop, incluso algunas marcas como Lenovo, Huawei, Samsung, entre otras, han lanzado modelos que traen un teclado que se conecta a la pantalla.

El problema de utilizar una tableta para trabajar es que, por motivos de diseño, no cuentan con todos los puertos que posee una computadora portátil, como el puerto USB clásico, la ranura para las tarjetas SD, el puerto HDMI, etc. Esto puede representar un problema, por ejemplo, si necesitas revisar los archivos guardados dentro de un pendrive o una memoria microSD. ¿Qué hacer en estos casos?

Para solucionar tu problema nacieron los hub, un dispositivo que suele venir con todos los puertos y conectores para que tu tablet se convierta en una excelente estación de trabajo. Solo tendrás que conectarlo al puerto USB – C (o puerto Lightning si es un iPad) y en cuestión segundos podrás revisar una o varias memoria USB, la tarjeta SD o microSD de tu cámara fotográfica, etc.

Antes de comprar un Hub, revisa qué puertos son los que tienen. Los más completos, que suelen ser los más costosos, vienen con varios puertos USB-A (el clásico), puertos USB-C, puertos microUSB, ranuras para tarjetas microSD y SD, puerto ethernet para conectar tu laptop al router a través de cable, un puerto HDMI para conectarlo a un televisor inteligente, un jack de 3.5 para audífonos, etc.

Otra opción más económica

Aunque los Hub no son tan costosos, muchas personas pueden considerar que su precio (que varía dependiendo del modelo) es excesivo. Si tu eres uno de ellos, puedes optar por comprar un cable OTG. Estos adaptadores pueden conectarse al puerto USB-C (o Lightning) de tu tablet y te permitirán usar una memoria USB, un disco duro externo, un mouse de computadora, entre otros dispositivos.

Vale resaltar que, antes de comprar un cable OTG, es recomendable que revises que tu dispositivo sea compatible con esta tecnología. Puedes hacerlo entrando a Play Store y descargando una aplicación llamada “USB OTG Checker compatible?“. El software analizará tu equipo y te revelará si va a poder reconocer una memoria USB o no lo hará.

Fuente: larepublica.pe

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio