¿Cómo bloquear tu celular si te lo roban y no dejar que vean nada?

Desafortunadamente, uno de los objetos que más roban en la calle, el transporte público festivales de música, entre otros, son los teléfonos celulares.

Además del costo del equipo, duele perder toda la información que guardamos en nuestro smartphone, desde las fotos, videos, redes sociales y lo que pueden contener las distintas apps que usamos.

Esto supone un riesgo para los usuarios… pero hay una manera de bloquear y dejar inservible tu equipo si, por desgracia, eres víctima de la delincuencia.

Lo primero que debes hacer (y te recomendamos hacerlo al terminar de leer esta nota) al tener tu nuevo equipo es marcar al *#06#.

Foto: pixabay

Una vez que lo hayas hecho te saldrá el número IMEI, que consta de 14 o 15 dígitos, dependiendo del modelo. Apúntalo y guárdalo.

Si te lo robaron, marca a tu operador de teléfono y dales ese número. De esta manera quedará bloqueado e inservible. Así no podrán ver nada de lo que tengas, hagan lo que hagan.

¿QUÉ ES EL NÚMERO IMEI?

Cada teléfono celular tiene un número que lo identifica. En inglés se llama International Mobile Equipment Identity (IMEI), que en español se traduce como Identidad internacional del equipo móvil.

Además de ayudarte a bloquearlo por si lo pierdes o te lo roban, servirá para denunciar el robo y recuperarlo en caso de ser posible.

¿Cómo desbloquearlo?

Si lograste recuperar tu teléfono celular puedes llamar nuevamente a tu operadora para solicitar el desbloqueo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que este proceso es algo tardado y puede tardar hasta dos meses, pues tienen que verificarlo entre todas las operadoras.

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba