Cómo bloquear las notificaciones en tu navegador de internet

Seguro que, alguna vez, ha entrado en una página web y le ha saltado un mensaje en el que se le invita a suscribirse para recibir notificaciones de la misma. Incluso algunos sitios no le permiten acceder al contenido hasta que no acepta dicha petición. Si está cansado de que le ocurra y prefiere ahorrarse este tipo de mensajes en el futuro, debe saber que, independientemente de que use Google ChromeSafari o Firefox, es posible configurar su navegador con ese fin. A continuación, recogemos los pasos a seguir en función de estos tres navegadores.

Google Chrome

Si quiere bloquear las notificaciones, debe ir al menú, reflejado por los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha del navegador. Una vez allí, tiene que buscar «Configuración» y «Configuración de sitios web», ubicado en segundo lugar dentro del apartado «Privacidad y seguridad», y una vez ahí entrar en la opción «Notificaciones». Allí puede deshabitar la notificaciones de un sitio concreto y seleccionar la opción de que ninguna web pueda preguntarle si desea habilitarlas.

Safari

En el caso de Safari, debe abrir el menú y seleccionar «Preferencias». Una vez ahí, tiene que hacer click en «Sitios web» y «Notificaciones». Tras esto, desmarque la opción «Permitir que los sitios web soliciten autorización para enviar notificaciones push».

Si desea desactivar todas las notificaciones que ya tenía activadas, tiene que teclear Cmd+A (Ctrl+A si usas Windows) y hacer «click» en el botón «Eliminar», que se encuentra al final de la lista. Para evitar que un sitio específico le envíe notificaciones, debe seleccionarlo en la lista y pulsar sobre «Denegar».

Firefox

Si su navegador habitual es Firefox, tiene que hacer «click» en el icono del menú, con forma de tres barras y alojado en la esquina superior derecha. Una vez ahí, seleccione «Opciones». En el menú de la parte izquierda de la pantalla verá la opción de «Provacidad y seguridad», sobre la que debe pulsar. Tras esto, entre en «Permisos» y en «Configuración», que se encuentra en el apartado de «Notificaciones». Para desactivar todas las notificaciones que tenía activadas, seleccione «Eliminar todos los sitios web» que está al final de la lista de recursos.

Si solo quiere desactivar las de un sitio específico, haga «click» en el botón «Menú» y seleccione «Opciones».Tras esto, vaya al panel «Privacidad y seguridad» y a la sección de «Permisos». Una vez pulse sobre «Ajustes», que se encuentra junto a «Notificaciones», seleccione la página de la que no quiere recibir más información y pulse sobre «Eliminar sitio web».

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-como-bloquear-notificaciones-navegador-internet-202002270213_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar