Comisión revisará requisitos para conformar el Consejo de la Judicatura

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio integró ayer la comisión técnica encargada de calificar los requisitos e inhabilidades de los candidatos de las cinco ternas remitidas al organismo para la conformación del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo.

La comisión tiene cinco días término para remitir un informe de los seleccionados.

Está integrada por Santiago Obregón, Guido Quezada y Douglas Torres; y como veedor, Carlos Sierra, quienes antes de la selección deberán dar paso a recursos de revisión para los que no fueron calificados. Los candidatos que cumplan irán a impugnación ciudadana.

Las ternas quedaron así: Patricia Esquetini, Juan Aurelio Moreno y Francisco Pesántez, del Ejecutivo; Fausto Murillo; Elcy Celi, Jorge Benalcázar, de la Asamblea; María Rosa Merchán, Julio Arrieta y María del Carmen Maldonado, de la Corte Nacional de Justicia; Yolanda Yupanqui, Álvaro Román y Ruth Barreno, de la Fiscalía; y Juan José Morillo, Anahí Briceño y Jaime de Veintimilla, Defensoría Pública.

El presidente del CPC, Julio César Trujillo, comentó que la comisión tendrá que examinar si los candidatos reúnen o no los requisitos legales; con base en ese informe se resolverá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba