Gissela Garzón y Rafael Dávila fueron electos como Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Ocasional para tratar el proyecto de reforma parcial al artículo 5 de la Constitución de la República, relacionado con el tema de las bases militares extranjeras en territorio nacional.

Tras la elección de las autoridades de la comisión, la presidenta Gissela Garzón informó que en la próxima sesión se avocará conocimiento del proyecto de reforma constitucional y se presentará el cronograma de actividades, para lo que invitó a los comisionados que presenten las sugerencias.

“El tratamiento de la reforma va a requerir de una visión diversa, no solamente técnica, lo que significa que logremos una cohesión como comisión, además que desde las diferencias lleguemos al consenso”, resaltó.

El proyecto de reforma ingresado a la Asamblea Nacional, el 17 de octubre de 2024, tiene como objetivo eliminar la prohibición de establecer bases militares o instalaciones extranjeras con propósitos militares, que actualmente establece la Constitución de la República.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: