El Pleno de la Asamblea Nacional a través del proyecto de resolución dispuso a la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social inicie el proceso de fiscalización de la deuda que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con los Centros de Desarrollo Infantil y con los Servicios de Atención y Cuidado para Personas Adultas Mayores.
En su ponencia, el legislador Franklin Samaniego subrayó que es responsabilidad atender los problemas de los grupos prioritarios. Informó que la deuda que mantiene el MIES con los Centros de Desarrollo Infantil es de más de USD 8 millones a nivel nacional.
En este proceso de fiscalización, la Comisión de Participación solicitará la información que considere necesaria sobre la deuda que mantiene el MIES con los Centros de Desarrollo Infantil y con los Servicios de Atención y Cuidado para personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como por la firma de convenios con los mismos para su continuidad y la transferencia de recursos.
La mesa legislativa convocará a la Ministra de Inclusión Económica y Social y al Ministerio de Economía y Finanzas, para que dé a conocer detalladamente sobre la deuda que mantiene la cartera de Estado con los Centros de Desarrollo Infantil.
De este trabajo, en un plazo de 60 días, pondrá en conocimiento y emitirá al Pleno de la Asamblea Nacional un informe no vinculante respecto del proceso de fiscalización sobre el cual incluirá resultados, conclusiones y recomendaciones.
Fuente: Asamblea