Comisión Ocasional analizará el Informe anual del Presidente de la República

Los asambleístas José Vallejo, Cecilia Baltazar, Jorge Peñafiel, Samuel Célleri y María Fernanda Jiménez conforman la Comisión Especializada Ocasional que analizará el informe del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, presentado el 24 de mayo de 2024.

Para esta atribución, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 85 votos afirmativos, la moción presentada por la primera vicepresidenta, Viviana Veloz, quien en la argumentación de la propuesta mencionó que los ecuatorianos necesitan conocer sobre la efectividad de las políticas públicas en materia de seguridad, así como datos reales, respecto a la salud, educación y otros.

La legisladora enumeró varias cifras del informe anual en diferentes ejes, que merecen un análisis y evaluación que consten en un informe en el plazo de 30 días, tiempo en el que se deberá contrastar la información presidencial.

Respecto al Informe a la Nación, el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que el Pleno de la Asamblea Nacional, en el plazo máximo de diez días desde la presentación del informe anual de labores, designará una comisión especializada para que lo analice, misma que en el plazo máximo de treinta días elaborará un informe motivado para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

Una vez que conozca el informe de la comisión, en un solo debate, el Pleno de la Asamblea Nacional se pronunciará sobre el informe anual de labores presentado por el Presidente de la República.

AM/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio