Comisión de los Trabajadores estará en Cotopaxi y Orellana para escuchar propuesta sobre Código del Trabajo

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores continuará su recorrido por el país con el objetivo de recoger insumos que servirán para la construcción de un cuerpo legal que regule todas las formas laborales. La jornada de mesas de diálogo inició en Cuenca, luego fue a Ibarra y Santo Domingo y la próxima semana estará en Latacunga y El Coca.

Trabajadores, empresarios, empleadores, cámaras, academia, estudiantes, profesionales del derecho, organizaciones sociales y sindicales son los actores principales de estas mesas de diálogo. El objetivo es que los involucrados se pronuncien con criterios y observaciones.

La Mesa Legislativa estará el miércoles 13 de septiembre en Latacunga y el viernes 15 en El Coca.

Liliana Durán Aguilar, presidenta del organismo,  pidió a los trabajadores que pongan su voz para construir juntos un Código Integral del Trabajo que responda a todas las necesidades y a la realidad del país.

“Este es el momento en que se va a reconocer toda forma de actividad laboral y, al mismo tiempo, articular todo lo relacionado al servicio público como al privado para tener un solo cuerpo legal que norme y regule las diferentes formas de actividad laboral que existen en el país”, destacó la legisladora. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba