Comisión del Derecho a la Salud propone proyecto Ley para gestión sanitaria en el Ecuador

La Comisión del Derecho a la Salud presentó en la Secretaría General el proyecto de Ley Orgánica para la Gestión de Emergencia Sanitaria por Pandemia. Esta propuesta tiene por objeto garantizar la vida y la salud de los ecuatorianos, a través de medidas y controles, sobre todo de movilidad, tránsito y reunión, así como también dar cumplimento al dictamen que, sobre esta materia, emitió la Corte Constitucional.

El presidente de la mesa, Marcos Molina, enfatizó que los comisionados han trabajado en la propuesta de ley, pensando en que el país cuente con recursos y alternativas para enfrentar la pandemia, así como un régimen jurídico claro que garantice seguridad jurídica y respeto a los derechos constitucionales.

El asambleísta Joel Abad, hizo un llamado al Presidente de la República para que priorice la salud y la educación, mientras que los legisladores Ronal González y Patricia Mendoza enfatizaron que la comisión es consciente y responsable de la realidad que aqueja al país, razón por la que trabajaron en un proyecto de ley que permite enfrentar una emergencia sanitaria como la que vive el país en los actuales momentos, producto de una pandemia.

Explicaron en ese contexto, el proyecto busca priorizar defender, proteger y valorar la vida de todos los ciudadanos a través del sistema sanitario público y privado.

Como miembros de la comisión aspiran a que las autoridades se comprometan y tomen en serio la propuesta, que está pensada en beneficio de todos los ecuatorianos.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba