DestacadoPolítica

Comisión de Trabajadores analizará aspectos laborales que se incluyen en Ley de Apoyo Humanitario

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, presidida por Karina Arteaga Muñoz, se reunirá el lunes 20 de abril, a partir de las 10h00 con el propósito de analizar los aspectos en materia laboral que han sido incluidos en el proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario Para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid 19.

Autoridades de Los Ríos envían manifiesto al Gobierno Nacional

Como se recuerda, el tratamiento de este proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo el pasado 16 de abril, fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa a la Comisión de Desarrollo Económico.

En sesión pasada,  los asambleístas que integran la Comisión de los Trabajadores decidieron trabajar paralelamente y de forma complementaria en aspectos laborales para presentar un informe ante la Comisión que analiza el tema.

El referido proyecto de Ley establece varias medidas e instrumentos para preservar el empleo a través de acuerdos, contratos emergentes, reducción emergente de la jornada de trabajo, entre otros.

Determina que las empresas deberán presentar a los trabajadores la realidad financiera, la justificación y necesidad de suscribir un acuerdo.  A partir de la suscripción, y durante el tiempo que dure, las empresas no podrán suscribir dividendos, ni tampoco despedir trabajadores, porque el incumplimiento será sancionado por el Mandato Constituyente No.8. Los acuerdos deben ser aprobados por la mayoría de los trabajadores y el empleador, tendrá el carácter de obligatorio.

Fuente: Asamblea Nacional

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar