DestacadoPolíticaSalud

Comisión de Salud analizará proceso de vacunación, para combatir la COVID-19

La Comisión del Derecho a la Salud, que preside el asambleísta William Garzón Ricaurte, sesionará este lunes 11 de enero de 2021, a partir de las 10h00, con el propósito de analizar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Ecuador.

La Comisión tomó la decisión de analizar el tema, en la sesión del pasado 7 de enero,  tras la moción presentada por el asambleísta Ángel Sinmaleza, quien además solicita, de manera urgente, la comparecencia del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, a fin de que informe al país sobre la compra de las vacunas contra la COVID-19, y el plan de vacunación que el Gobierno Nacional tiene previsto realizar.

En el trabajo de control político, Sinmaleza considera que es necesario conocer sobre los avances, gestión, cadena de frío, compra y el plan de vacunación.

Según lo anunciado por el ministro Zevallos, la estrategia de inmunización permitirá aplicar las dos dosis contra el coronavirus al 60 % de la población, con el objetivo de controlar la propagación del virus y bajar el impacto de la enfermedad en la salud de los ecuatorianos.

Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba