Comisión de Participación Ciudadana sesionará a doble jornada

Para este miércoles, la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional se reunirá a doble jornada. A las 10:00 recibirán a Gina Benavides,  Defensora del Pueblo, quien se referirá al proyecto de ley de la Defensoría del Pueblo. Además, estará también un delegado del Servicio de Rentas Internas  (SRI), quien analizará la posibilidad de crear un Registro Único de Contribuyentes para quienes se registren como organizaciones sociales.

Recuperación de capitales

A las 15:00 el tema que ocupará la agenda de los legisladores es el proyecto de ley de Recuperación de Capitales, presentado el 10 de julio pasado por Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea de Ecuador, con el objetivo de que existan las herramientas necesarias para seguir la ruta de los dineros desviados por temas de corrupción, para que en la medida de lo posible, se reviertan al Estado.

En la cita, que será similar a un taller, estarán los equipos técnicos de la Comisión Nacional Anticorrupción y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio y académicos, quienes darán sus puntos de vista acerca de la propuesta de ley. “Es una propuesta que se analizará con mucha responsabilidad, porque se trata de que se devuelvan los dineros que están en manos privadas, pero que le pertenecen a los ecuatorianos” aseguró Héctor Yépez, presidente de esa mesa legislativa.

Según explicó Yépez, en la comisión analizarán con detenimiento la propuesta de ley y aseguró que si se cumplen los tiempos previstos, antes de terminar este año, Ecuador tendrá una Ley de Recuperación de Capitales.

MC/eg

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba