Comisión de Gobiernos Autónomos recoge últimas observaciones al proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio mantuvo una nueva sesión de trabajo para preparar el informe para segundo debate del proyecto de ley que busca solucionar el déficit habitacional.

En esta ocasión los legisladores expusieron sus observaciones y decidieron mantener el nombre de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, en lugar de Ley de Hábitat y Vivienda, como estaba previsto.

Esta propuesta normativa busca potenciar el rol y las obligaciones del Gobierno Central y los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos; combatir el crecimiento del déficit habitacional, el agravamiento de las condiciones de hacinamiento de las viviendas y la baja calidad de construcción de las mismas, entre otros aspectos.

Además, se aprobó la propuesta de la asambleísta Patricia Sánchez, vicepresidenta de la mesa, en el sentido de recopilar todas las observaciones y recomendaciones de los comisionados e incorporarlas al informe final.

Marlon Cadena explicó que uno de los problemas que enfrenta la sociedad es el déficit de vivienda de interés social y aspira que con la aprobación de esta normativa se solucione de alguna manera este grave problema social.

Entre tanto, el asambleísta Henry Kronfle planteó que se incluya que los proyectos de construcción de vivienda de interés social son responsabilidad del constructor.

La asambleísta Patricia Sánchez coincidió que el proyecto permite regular el segmento de la vivienda social, cuya finalidad es beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, mientras que el legislador Peter Calo hizo referencia que en las comunidades, recintos y otros territorios hay la necesidad urgente de vivienda social.

Finalmente, Celestino Chumpi, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos indicó la necesidad de incluir en el informe para segundo debate la parte medular de las observaciones realizadas por los asambleístas. Explicó que la próxima semana se procedería a la votación del respectivo informe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba