Comisión de Gobiernos Autónomos recibirá aportes al proyecto de Ley que legaliza tenencia de tierras

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio tiene previsto sesionar este miércoles, a partir de las 09h00, a fin de recibir observaciones y propuestas en torno al proyecto de Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras que se encuentra para segundo debate.

Para el efecto, la Comisión tiene previsto escuchar lo que piensan expertos y asambleístas sobre las reformas a la ley que legaliza la tenencia de tierras a favor de los posesionarios de predios que se encuentra en la circunscripción de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo – Monte Sinaí.

El proyecto tiene como objetivo buscar una solución integral a la problemática de los asentamientos consolidados y que a más de la legalización de los predios se les pueda atender con infraestructura, servicios básicos y programas habitacionales. Para lograr este objetivo se reitera la obligatoriedad del Estado, en todos sus niveles de gobierno, de atender estas necesidades.

Con las reformas se prevé dar una solución a la problemática social que vienen enfrentando familias de bajos ingresos y que no pueden acceder a terrenos o viviendas del mercado formal. Estas reformas beneficiarán a alrededor de 14.600 familias de 35 cooperativas que entrarán en proceso de legalización y regularización, con el fin de en enfrentar el tema de las invasiones.

KC/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba