Comisión de Garantías Constitucionales conocerá denuncia sobre exclusión a ciudadanos del Bono de Desarrollo Humano

v

La Comisión de Garantías Constitucionales se reunirá este miércoles, a las 10h00, con el fin de analizar las denuncias sobre suspensión o revocación del Bono de Desarrollo Humano durante el año 2022, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social. En este marco, comparecerán los ciudadanos Dolores Cabascango, Sara Chusquillo, José Antonio Quilumbango y Guadalupe Arboleda, quienes expondrán la situación que enfrentan.

Con este mismo fin serán recibidos el padre Vicente Romero, representante del Comedor “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Machala; Hugo Jara, Porfirio Ojeda y Dolores Castillo.

Luego, avocará conocimiento del proyecto de Ley de Contención, Acompañamiento y Reparación Transformadora e Integral a Hijos, Hijas, Padres y demás Familiares de Víctimas de Femicidio, presentado por la legisladora Dallyana Passailaigue.

La propuesta busca subsanar varios vacíos y omisiones que se han evidenciado en la práctica procesal cuando los jueces no dictan medidas de reparación integral, sino más bien que las confunden con indemnización, nulitando por completo los mecanismos de restitución, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición.

En otro orden, los parlamentarios aprobarán el cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto unificado del Código para la Protección y Garantía de los Derechos Colectivos de las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba