Comisión de Fiscalización revisará pruebas de cargo y descargo en juicio político contra 4 miembros del CPCCS

Una vez que en la Asamblea Nacional se admitiera a trámite el juicio político contra cuatro consejeros de Participación Ciudadana, ahora la Comisión de Fiscalización tendrá que recibir las pruebas de cargo y descargo en este proceso. Desde este lunes 22 de julio comenzará el proceso hasta el próximo 26 de julio.

El Juicio político se lo realza contra cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: Padre José Carlos Tuárez, Victoria Desintonio, Rosa Chala y Walter Gómez. Este proceso fue presentado por los asambleístas Fabricio Villamar, Raúl Tello y Jeannine Cruz, en diferentes momentos, que fueron abreviados en un juicio.

Por ahora la Comisión deberá resolver todos los elementos para poder generar su informe de mayoría o minoría y así emitirlo a al Pleno de la Asamblea Nacional para conocer cuál será la decisión del Legislativo si censuran o no a los miembros del CPCCS.

Sin embargo, el proceso de juicio político que afronta la mayoría de integrantes del (Cpccs) no es la única acción en su contra. El presidente de la Asamblea, César Litardo, anunció que esta semana remitirá una consulta a la Corte Constitucional (CC) dirigida a limitar las funciones del Consejo, a través de una enmienda a la Constitución. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba