Política

Comisión de Fiscalización pide a Fiscalía General protección para tres testigos dentro del juicio político en contra de la Ministra Gobierno

La Comisión de Fiscalización pidió a la Fiscalía General del Estado incluya a los tres testigos que llevó la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Amapola Naranjo, en la lista de protección a víctimas y testigos, tras escuchar su testimonio respecto a las agresiones físicas durante las manifestaciones de octubre de 2019.

El pedido solicitado por el asambleísta, José Serrano (AP), se dio en el marco del procesamiento del juicio político que se sigue en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada de incumplimiento de funciones durante el paro nacional de octubre del año pasado.

Los tres testigos que pidió la asambleísta de la Revolución Ciudadana y sobre los cuales la Comisión pidió su protección son: Julio Aníbal Flores Ron; Nicole Alejandra Villafuerte Lascano; y, Jhajaira Estefanía Urresta Guzmán. Los tres afirmaron ser víctimas de agresiones físicas por parte de elementos de la policía y que incluso estuvo en riesgo sus vidas.

Julio Flores Ron, contó la forma en que fue agredido por parte de los policías y que fue llevado herido a una casa de salud; que lo sucedido fue un intento de homicidio, que hubo un ataque incesantes e intentaron matarlo con balas; que de todo eso es responsable la ministra acusada.

Pero al ser interrogado por el asambleísta, Absalón Campoverde (CREO), si tiene algún documento, audio o video en donde conste si las autoridades civiles del gobierno dieron la orden para que lo repriman de la forma en que dio su relato. En respuesta, el testigo afirmó que no tiene esas pruebas; y que tampoco tiene pruebas si quien dio la orden para la represión fue la funcionaria procesada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar