Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional archiva solicitud de juicio político al exministro de Economía, Richard Martínez

Con 6 votos, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió archivar hoy la solicitud de juicio político al exministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y abrir un expediente de auditoría sobre el manejo de la deuda externa de los últimos 15 años con China.

La decisión se tomó debido a que, en la administración anterior de la Asamblea, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no despachó la documentación pertinente una vez calificada la solicitud, en ese entonces, la norma no establecía plazos para hacerlo.

La presidenta de la nueva Asamblea, Guadalupe Llori Abarca, dispuso retomar el proceso. La documentación requerida para continuar con el trámite fue ubicada por Secretaría General en los plazos dispuestos por la actual normativa; sin embargo, la Comisión de Fiscalización, al no poder avocar conocimiento sobre un proceso que ya había sido calificado por el anterior CAL, decidió hoy archivar el pedido de juicio político del exministro Richard Martínez.

La agenda legislativa de la actual administración, en acuerdo con todas las bancadas y el CAL prioriza los procesos de fiscalización o juicio político.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba