En la continuación de la sesión N.° 098, la Comisión de Fiscalización, con cinco votos a favor, calificó a trámite la solicitud de enjuiciamiento político en contra de la consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Johanna Ivonne Verdezoto del Salto, presentada por la legisladora Ana Herrera Gómez, por supuesto incumplimiento de funciones.

La solicitud de la legisladora Herrera tiene relación con un supuesto “conflicto de intereses con el ejercicio de sus funciones respecto del concurso para designar a la primera autoridad de la Defensoría Pública”, así como la “denuncia de concusión y perjurio vinculado a un contrato de arrendamiento”, por parte de la funcionaria denunciada.

Previo a la clausura de la sesión, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre recordó la función que tiene la mesa legislativa en la sustanciación de un pedido de juicio político, correspondiendo al Pleno de la Asamblea Nacional la decisión final. Por lo que, tras la calificación a trámite de la referida solicitud dispuso la notificación a las partes.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: