Comisión de Educación evaluará informe sobre proceso de creación de universidades amazónicas

La Comisión de Educación se reunirá este viernes, a las 15h00, con el fin de evaluar la información que presentaron los directivos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) y del Consejo de Educación Superior (CES) sobre la creación de las universidades en las provincias amazónicas.

La sesión tiene dos objetivos: primero analizar las declaraciones emitidas por el Titular de la Senescyt, en torno a los proyectos de creación de las universidades, de conformidad con lo que determina la décimo primera disposición transitoria de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Especial Amazónica.

Como segundo punto, analizarán las declaraciones emitidas por las autoridades de Senescyt y el CES, en referencia a la situación de registro de títulos extranjeros.

En la sesión del miércoles pasado, el representante de la Senescyt explicó la hoja de ruta prevista para el establecimiento de los centros de educación superior en Morona Santiago, Orellana, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

Esta agenda forma parte del cronograma establecido por la Comisión de Educación para el 2022.

KC/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba