Comisión de Desarrollo Económico tiene 46 proyectos de Ley represados, informa Francisco Jiménez

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el asambleísta por CREO, Francisco Jiménez, quién también es miembro de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, “La Comisión de Desarrollo tuvo bastante trabajo en la legislatura pasada, el 25% de proyectos salieron de la comisión, quedaron 46 proyectos de leyes en los cuales destacaban 13 en reactivación económica, 7 en turismo y emprendimiento con 3 proyectos, la Comisión de Desarrollo fue bastante productiva, nosotros esperamos continuar con este ritmo”.

Jiménez informó que hay leyes que están en primer debate, o con informes para ir a debate, “hay casos como el tema de la Ley de Artesano, donde estaba todo listo para ir a segundo debate, y los mismos artesanos pidieron que no se lo trate. He pedido que se establezca una prioridad para los proyectos que están listos para salir del horno”.

Acerca del problema con CNEL y reclamo que hay de ciudadanos por el incremento en las planillas informó, “Lo uno no va con lo otro, las tarifas deben mantenerse en parámetros racionales y hay algunas cosas que se deben revisar”.

Agregó que están pidiendo que un funcionario de la empresa asista a la Asamblea Nacional, “Queremos saber porque han subido las tarifas, el país ha subido el incremento de luz porque nos han pedido quedarnos en la casa, ahora estamos tratando de sacar la cabeza, el país aún no está en condiciones porque no tiene una reactivación acelerada. Esperamos asistan esta semana, vamos a darle prioridad y este tema es fundamental del cual dependen nuestra actividad casera y productiva”.

Sobre las leyes represadas en la Asamblea informó, “Nosotros debemos empezar por reactivación económica y turismo. Yo propuse la Ley del empleo joven y adulto, este es un tema importante, y próximamente estará llegando a la Asamblea la Ley de Oportunidades laborales, esta esa una herramienta fundamental para que Ecuador pueda mejorar los indicadores”.

Hemos empezado con fuerza y ahora el presidente Lasso tiene una agenda importante en empleo, salud y productividad, esperamos tener una colaboración eficiente para impulsar las normas que el país necesita

Acerca de la relación que mantienen con Pachakutik y la ID mencionó, “Nosotros con Pachakutik hemos votado, y hemos salido del hueco donde nos estábamos metiendo si íbamos por otras opciones, soy optimista de como ha ido evolucionando la relación es sano la relación entre el Gobierno y Pachakutik y la ID”.

Jiménez se refirió al paro de transportistas en la ciudad de Guayaquil, “No podemos ser indolentes con lo que ha venido sucediendo en el país, hoy no estamos en condiciones de implementar un programa para subir impuestos, y por supuesto me parece razonable pensar en una focalización del subsidio del gas se mantenga, particularmente para esa población que la necesita, sobre los combustibles, es algo técnico que lo deberá adelantar el Ministerio de Energía, no quiero pronunciarme con criterios que puedan obstaculizar, pero el Gobierno del encuentro no será indiferente en las necesidades que tenga el pueblo”.

Por último se refirió a los nombres que se manejan en para presidir el IESS, “No hay nada oficial , hay bastante información en redes, esta semana vamos a tener nombres. Es una designación medular y por eso está analizando las carpetas de los nombres que se tienen”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba