Comisión de Desarrollo Económico continuó el tratamiento del proyecto de Ley de Pagos Justos Primero las Mipymes

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, continuó el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Pagos en Plazos Justos, Primero las Mipymes que busca desarrollar un marco legal que garantice el pago justo y oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La comisión resolvió recoger las últimas observaciones con el objetivo de generar una nueva propuesta de informe borrador para ser considerada en la siguiente sesión.

En este sentido, la asambleísta Wilma Andrade, proponente de la iniciativa, reconoció la necesidad de llegar a acuerdos. Sugirió que se reúnan los equipos de asesores de la Comisión y puedan aportar para el debate.

La legisladora Nathalie Arias mostró su preocupación con respecto a la diferenciación entre los perecibles y no perecibles en el tipo de producto que se comercializa.

De su lado, el asambleísta Francisco Jiménez sostuvo que al tratarse de una ley de carácter económico es importante poner atención en temas como incentivos más que en las prohibiciones, para evitar distorsiones que retraen la actividad económica.

El parlamentario César Rohon precisó que se necesitan leyes que favorezcan, ayuden, apoyen e incentiven, y que este ha sido el objetivo principal de esta normativa que se está discutiendo.

Entre tanto, Diana Pesántez coincidió que este proyecto es necesario, tomando en cuenta que hay que cambiar del enfoque imperativo a motivacional. Indicó que dentro del ámbito público se puede reconocer en plazos justos los pagos a las Mipymes.

HC/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba