Comisión de Derechos Colectivos tratará reformas a Ley de Comunicación

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, enviado por el presidente Lenín Moreno que, entre otras cosas, propone la eliminación de la SUPERCOM y la figura de Linchamiento Mediático. La decisión del CAL fue que la Comisión de los Derechos Colectivos trate este paquete de reformas.

Según el legislador y miembros del CAL, Luis Fernando Torres, escogieron esta comisión para que “el trámite sea rápido dado q esa Comisión ya está conociendo 10 proyectos sobre Ley de Comunicación”.

La vicepresidenta de esta Comisión, Marcela Holguín, afirmó que “inmediatamente abriremos frentes de diálogo con todos los sectores para construir una Ley que garantice los derechos de todos”.

“La reforma busca dejar atrás un esquema administrativo de sanción y control para pasar hacia un sistema de perfeccionamiento de los espacios de defensa y protección de derechos”, dice el comunicado de la Asamblea sobre la resolución del CAL de este 23 de mayo.

En este paquete de reformas, se plantea eliminar la SUPERCOM y dejar que la Defensoría del Pueblo sea la instancia que otorgue medidas de protección y restitución de derechos, active el patrocinio en acciones constitucionales o solicite el juzgamiento y la sanción ante las autoridades competentes.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba