Comisión citará a autoridades del sector financiero para analizar el proyecto de reformas a Código Monetario

La Comisión de Régimen Económico avanzará en el tratamiento del proyecto de reformas al Código Monetario y Financiero. La mesa legislativa sesionará en dos jornadas este miércoles 30 de marzo. A las 10h00 están citados Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas; Marco Antonio Rodríguez, presidente ejecutivo, subrogante, de la Asociación de Bancos del Ecuador; y, Édgar Peñaherrera, presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero y Solidario.

Mientras a las 14h00 están convocados Rosa Matilde Guerrero, superintendenta de Bancos, subrogante; y, Patricio Chanabá, director Ejecutivo de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas.

La mesa legislativa unificó tres proyectos para su tratamiento, de iniciativa de los asambleístas Patricia Núñez, Salvador Quishpe y Elías Jachero.

El proyecto de la parlamentaria Núñez está orientado a establecer mecanismos frente a los riesgos o problemas graves que imposibiliten al deudor cumplir sus obligaciones financieras.

Mientras del legislador Quishpe, busca la reactivación productiva, mediante la reducción de las tasas de interés, acceso al crédito justo y condonación de deudas. Plantea como necesaria una transformación real de la política crediticia frente a las necesidades sociales de cara al desarrollo productivo.

En cambio, el legislador Elías Jachero, propone reformar las tasas de interés del Sistema Financiero Nacional, con la finalidad de ayudar a los deudores de Bancos y Cooperativas de Crédito y del Grupo Popular y Solidario dentro de una economía dolarizada.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba