Comisión aprueba informe para segundo debate de reforma constitucional sin bicameralidad

Con cinco votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Enmiendas de la Asamblea aprobó este lunes 14 de diciembre de 2020 el informe para el segundo debate del proyecto de reformas constitucionales que impulsa el Comité por la Institucionalización Democrática.

La moción fue presentada por la asambleísta Mercedes Serrano (PSC) y sumó el respaldo de la presidenta de la Comisión, Elizabeth Cabezas (AP), Carlos Cambala (AP), Jeannine Cruz (Creo) y el independiente Washington Paredes. Esta propuesta no incluye la bicameralidad de la Asamblea Nacional.

Héctor Muñoz (exSuma), otro de los comisionados, votó en contra, tras asegurar que el documento “carece de legitimidad” porque excluye a uno de los tres componentes del proyecto original: la bicameralidad de la Asamblea.

La vicepresidenta de la Comisión, Wilma Andrade (ID), y Fabricio Villamar (exCreo), se abstuvieron.

El proyecto también incluye la eliminación del Consejo de Participación (Cpccs) y una mayor autonomía para la Fiscalía General del Estado.

Cabezas recordó que el informe no tiene carácter vinculante para el Pleno y que recomienda la aprobación artículo por artículo del texto.

Fuente: EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba